martes, 30 de septiembre de 2008

IE Gral. EP. Jose del Carmen Marín Arista

La Institución Educativa “JOSE DEL CARMEN MARIN ARISTA”, fue creado con R.S. N° 134-83-ED, por fusionamiento entre el Centro Educativo “SANTA ROSA DE LIMA” del Nivel Primario y el Centro Educativo. “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, del Nivel Secundario.
Siendo su primer Director Titular el Profesor JOSE SANCHEZ MEDINA, En sus 25 años de vida formadora de jóvenes tuvo además como Directores al Profesor HUMBERTO GOMEZ GAGO; Profesor Moisés QUINTO MEDINA, Profesora Clara HIDALGO RODRIGUEZ, Prof. Gabriel MORALES CUSICUNTOY y siendo en la actualidad desde el 01 de junio del 2006 su Director titular el Mag. Cláver MÁRQUEZ ALEGRE quien viene implementando un nuevo sistema de Gestión basado en el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral de acuerdo a las necesidades e intereses de los clientes y de la comunidad Mariniana en la perspectiva de convertirnos en Institución emblemática de la UGEL 03 y del Perú.
Lleva el Patronímico del General “JOSE DEL CARMEN MARIN ARISTA”, en reconocimiento a la calidad humana, dotes de estratega y visionario, pues fue fundador del Colegio Militar “LEONCIO PRADO” y del Centro de Altos Estudios Militares (CAEM).
Alberga en los Niveles de: Educación Inicial a 120 alumnos, Primaria a 700 alumnos; Secundaria de menores a 900 alumnos
Cuenta con más de 80 calificados Docentes y más de 20 administrativos, innovadores y proactivos, 1500 esforzados Padres de Familia, que en forma conjunta buscan mantener un nivel educativo de calidad
Actualmente cuenta con 03 salones de cómputo con Internet: 02 en el Nivel Secundario y 01 en el nivel Primario
El Lema estudiantil es:” Ser alumno del Marín Arista es un honor, un honor… por un Perú mejor”

No hay comentarios: